Acero: el material perfecto para la construcción circular y sostenible

Uno de los materiales más utilizados en la construcción y también en otras industrias es el acero. Sin embargo, a diferencia de otros materiales, la tasa de recuperación para reciclaje del acero es la más alta del mundo, el 99% se reutiliza, y posee numerosas propiedades que hacen que se mantenga intacto durante toda su vida útil y se recicle con facilidad.

El acero es considerado uno de los materiales de la industria de la construcción más sostenibles, ya que otro factor que influye es que la durabilidad del mismo es casi para toda la vida y cuando se recicla se reutiliza en grandes proporciones.

Nuevo logo de reciclaje para los productos de acero Sikla

Como empresa responsable con el medioambiente que apuesta por la sostenibilidad en todos sus procesos, diseño y fabricación de materiales, logística, etc. queremos seguir contribuyendo a la conservación de los recursos.

Por ello, el embalaje de todos los productos Sikla fabricados con acero llevará en el futuro este símbolo:Logo Sikla reciclaje del aceroEl nuevo logo lo deja claro: tres flechas circulares rodean las letras de acero ("Stahl" en alemán). Una historia sin fin, por así decirlo.

Con este símbolo también mostramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la conservación de recursos mediante el uso del acero.

Además, ya al diseñar nuevos productos Sikla, nos centramos en el uso mínimo de materiales para obtener el máximo rendimiento. En siFramo, por ejemplo, el consumo de recursos es solo del 50% en comparación con los perfiles de acero convencionales.

Empresa responsable con el medioambiente

“Solo en un mundo donde nos esforcemos por optimizar la economía circular, será posible lograr crecimiento y prosperidad para nosotros y las generaciones futuras."

Dieter Klauß, copropietario y CEO de Sikla

Queremos ofrecer información totalmente transparente sobre las medidas que se han tomado en Sikla para contribuir a la sostenibilidad y conservación de los recursos. Si quieres más información sobre estas medidas, puedes echar un vistazo a nuestro post sobre medioambiente y sostenibilidad en Sikla.

Además, puedes descargarte nuestro informe para que puedas conocer estas prácticas ecológicas de forma concreta y gráfica.

Informe de sostenibilidad Sikla

Descarga

*Imagen de portada por cortesía de www.feuerverzinken.com

Comentarios
0