Éxito del proyecto en el CERN con metodología BIM y Revit gracias a una colaboración eficiente

La Organización Europea para la Investigación Nuclear o CERN es una organización de investigación, ubicada en Suiza, que opera el laboratorio de física de partículas más grande del mundo.

El éxito del CERN no sólo radica en su capacidad para producir resultados científicos de gran interés, como sus investigaciones sobre la antimateria, sino también en el desarrollo de nuevas tecnologías informáticas, industriales, médicas, aeroespaciales, etc.

Pioneros en la aplicación de BIM y Revit para la soportación

Desde 2017 el Departamento de Ingeniería de Sikla Hispania colabora con el CERN de forma continua aportando soluciones de soportación para sus instalaciones de climatización y estructura metálica industrial tanto en los nuevos edificios como en la renovación de los antiguos.

En estrecha colaboración con SADES, empresa encargada del diseño, instalación y mantenimiento de proyectos de climatización en el CERN, logramos llevar a cabo el primer proyecto de soportación aplicando la metodología BIM y utilizando el software Revit con un nivel de detalle de información e interconexión nunca visto anteriormente.

Desde entonces, y dadas las altas exigencias del CERN, el desarrollo de BIM y Revit en los proyectos de soportación avanza rápidamente, lo que nos permite en la actualidad utilizar con gran éxito nuestra propia herramienta: SiCAD4Revit.

Para más información acerca del proyecto de climatización pionero en la utilización de BIM y Revit, descárgate este flyer informativo "Sistema de climatización especializado para equipamientos de alta precisión".

Modelo 3D en Revit

Modelo 3D en Revit del sistema de climatización del edificio 156 del CERN

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en BIM con Sikla?

"Sikla es un especialista en soportación que tiene un amplio catálogo que te permite cubrir todo tipo de proyectos de instalaciones, cierto que puedes encontrar otros en el mercado, pero su apuesta por la metodología BIM y el soporte ofrecido durante el diseño y la ejecución hace que escojamos Sikla para nuestros proyectos en BIM.

La mayoría de los fabricantes que apuestan por BIM, realmente lo que hacen es ofrecer la biblioteca de familias de sus productos para software concretos, pero el valor añadido de Sikla, además de ofrecer la biblioteca de sus productos, reside en que existe una colaboración y coordinación reales. Entre SADES y Sikla hemos establecido un protocolo de colaboración conjuntamente en el cual, partiendo de una idea de soportación básica, terminamos con un proyecto de soportación muy completo con:

  1. Una implantación de los soportes en el modelo
  2. Planos detalle de soportes tipo
  3. Oferta basada en listados exportados del modelo
  4. Apoyado por los respectivos cálculos de cada soporte

La herramienta de Sikla SiCAD4Revit es muy sencilla de utilizar y nos permite replantear la soportación de nuestros proyectos de una manera rápida y con un nivel de detalle personalizado, pudiendo crear desde soportes básicos con un nivel de detalle bajo (LOD200) y desarrollarlos hasta un nivel de detalle alto (LOD400) sin que eso perjudique a la agilidad del modelo."

Alex Coderch, BIM Manager en SADES

SiCAD4Revit

siCAD4Revit

Departamento de BIM de Sikla Hispania

Debido a la gran demanda de estos servicios, hemos ampliado el Departamento de BIM de Sikla Hispania, liderado por el Ingeniero Estructural Carlos Serrano y formado por un equipo de técnicos y modeladores expertos, en el que nos centramos en el apoyo a los clientes, con el fin de ayudar al máximo en el estudio y modelado de la soportación y obtener así una solución completa.

Si deseas recibir asesoramiento personalizado, aplicar BIM a tus proyectos y beneficiarte de SiCAD4Revit, contacta con nosotros.

Contacto

Comentarios
0