EDAR Lagares: Sistema modular para altas cargas con revestimiento HCP - alta resistencia a la corrosión

Reto

El proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lagares, integrada dentro de la actuación “Saneamiento de Vigo”, se ideó para dar solución a los graves problemas de tratamiento de aguas que presentaba la ciudad de Vigo. La EDAR está diseñada para tratar una carga contaminante de hasta 800.000 habitantes-equivalentes, alcanzando una calidad de vertido acorde a los niveles más exigentes de la normativa europea. Esta instalación es un referente en el sector, al tratarse de la EDAR por biofiltración más grande de España y una de las más grandes de Europa.

Para este importante proyecto Sikla se enfrentaba a 2 retos. Por una parte, la planta de tratamiento requería de soluciones de soportación con alta resistencia a la corrosión debido a la gran concentración de productos químicos. Y así mismo, era necesaria una amplia gama de soportes de altas cargas para tuberías de diferentes diámetros desde DN 200 hasta DN 700.


Solución

Nuestro sistema modular siFramo fue capaz de garantizar estructuras de soportación para un rango de cargas muy pesadas. Así mismo, dado que se trata de un sistema estándar, fuimos capaces de cumplir con los exigentes plazos de entrega que requería este proyecto. Además, al tratarse de una solución de soportación dotada de gran versatilidad en el montaje, el ahorro en tiempo y la reducción de costes fue considerable.

Por otra parte, este sistema cuenta con revestimiento HCP de alta calidad para una protección óptima ante la corrosión. Todos los componentes de nuestro sistema de estructura modular siFramo se galvanizan en caliente tras su proceso de fabricación. La galvanización pieza por pieza de cada componente individual garantiza que la geometría, los bordes y los orificios de perforación reciban un recubrimiento completo de zinc. Gracias a la categoría de corrosividad C4, podemos garantizar un alto nivel constante de protección contra la corrosión. Si deseas más información acerca del recubrimiento HCP de Sikla puedes descargarte este artículo que muestra los detalles técnicos: HCP - Alta protección contra la corrosión de Sikla.

Sistema estándar siFramo en la EDAR LagaresSistema estándar siFramo en la EDAR Lagares

EDAR Lagares_Detalle siFramoDetalle de los soportes siFramo para tuberías


Beneficios para nuestro cliente

  1. Sistema completo industrial estándar para grandes cargas.Revestimiento HCP
  2. Gama completa con revestimiento HCP de alta calidad con categoría de corrosividad C4.
  3. Versatilidad en el montaje: Ahorro en tiempo y reducción de costes.



Productos Sikla

Gama completa de estructuras metálicas para grandes cargas siFramo 80 y siFramo 100
Soportes para grandes cargas Simotec

Comentarios
0