Proyecto de energía de fusión ITER: Cumplimiento de las más altas exigencias

ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor) es actualmente el proyecto de energía más ambicioso del mundo y tiene un papel crucial para probar la viabilidad de la fusión nuclear en el futuro como una fuente de energía a gran escala y libre de emisiones de carbono. El proyecto tiene un claro objetivo: generar energía limpia e ilimitada reproduciendo la reacción de fusión que se produce en el sol y además, a diferencia de las centrales nucleares, no genera residuos radioactivos.

Reto

Sikla Hispania comenzó a participar en el proyecto en el año 2017 a través de Ferrovial, empresa encargada de la ejecución de las instalaciones en algunos de los edificios del ITER. Dada la importancia y envergadura del proyecto, nos enfrentamos a las altas exigencias técnicas, de calidad, diseño y suministro que requieren este tipo de proyectos internacionales.


Solución

Una de las mayores ventajas para poder cumplir con todas estas exigencias es que contamos con una estructura organizativa óptima a nivel nacional y una excelente coordinación logística a nivel internacional:

  • Un Departamento de Ingeniería, capaz de realizar los cálculos y diseños más precisos que son validados directamente por la Organización ITER, así como de colaborar y dar apoyo a las empresas instaladoras y de ofrecer supervisión y asistencia en obra.
  • Productos estándar y homologados que cumplen con las más altas exigencias a nivel técnico bajo circunstancias estándares, sísmicas y accidentales. Además de ofrecer una alta capacidad de carga y un rápido montaje.                   
  • Una logística de primer nivel al ser capaces de ajustarnos a unos plazos de suministro muy ajustados, así como de ofrecer una excelente coordinación para cumplir con los altos requisitos de seguridad en la entrega y una gran flexibilidad para solventar al momento cualquier problema imprevisto.
     

Sikla Hispania apostó firmemente por la colaboración con diferentes empresas que estaban desarrollando su trabajo en campo, incluido ITER Organization. A partir de ese momento, se nos brindó la oportunidad de colaborar activamente en el desarrollo de ingeniería, de tal forma que en 2019 fuimos contratados directamente por ITER Organization como asesores para el cálculo y diseño de toda la soportación eléctrica. Para nosotros supone una gran satisfacción poder seguir participando en un proyecto puntero a nivel internacional.

ITER: InstalacionesInstalaciones del ITER en Cadarache (Francia)

ITER: Soportación eléctricaSistema siFramo para instalaciones eléctricas


Beneficios para nuestro cliente

  • Asesoramiento y apoyo técnico en cualquier fase del proyecto.
  • Desarrollo de herramientas específicas para cumplir con sus requerimientos.      Marcado CE              
  • Soluciones de soportación estándar y homologadas (Marcado CE).            
  • Alta capacidad de suministro.


Productos Sikla

Gama completa de estructuras metálicas para grandes cargas siFramo
Gama de soportación para instalaciones en la construcción Siconnect

Comentarios
0