Fábrica de automóviles: Metodología BIM

Reto

Reestructuración integral de las instalaciones de climatización de una de las naves de producción de una importante fábrica de automóviles para cumplir con la normativa laboral vigente. Para ello, nuestro Departamento de Ingeniería debía enfrentarse a una ampliación de las instalaciones actuales de agua sobrecalentada y crear una nueva instalación para refrigeración. 

Ello entrañaba un reto a nivel de diseño al tener que instalar los soportes sobre la estructura que ya existía. Además de no poder realizar trabajos de soldadura, ya que el montaje se debía realizar en una planta en funcionamiento.

Por otra parte, debíamos conseguir una buena coordinación con la Ingeniería de detalle, IS Group, y la empresa instaladora con el fin de lograr una ejecución óptima del proyecto para que cumpliera con los altos estándares que exigía la propia ingeniería de la fábrica.


Solución

Dada la complejidad del proyecto, nuestro Departamento de Ingeniería utilizó por primera vez la innovadora metodología de trabajo colaborativa BIM, así como diseño en 3D. Gracias a la metodología BIM pudimos realizar implantaciones reales de toda la estructura y así tener la soportación a medida, ya que al tratarse de plantas de producción en funcionamiento, la premisa principal era no interrumpir la producción.

Por otra parte, al tener que evitar la soldadura en el montaje de la soportación, utilizamos nuestra gama industrial de estructuras metálicas atornilladas siFramo ya que se une con un único tornillo entre ellos y con set de garras a los perfiles existentes. Además, logramos una reducción en el tiempo de montaje de toda la instalación.

Finalmente, fuimos capaces de ofrecer una gestión del proyecto que cumplió con las expectativas tanto de la ingeniería como de la empresa instaladora.

Si quieres saber cómo nuestra solución es capaz de reducir el tiempo de montaje, echa un vistazo a nuestro vídeo.

 

 


Beneficios para nuestro cliente

  • Éxito en la utilización de la metodología BIM y diseño en 3D.                    
  • Excelente coordinación con la ingeniería y la empresa instaladora.
  • Gama completa de estructuras metálicas atornilladas para plantas industriales.
  • Rápido suministro al tratarse de productos estándar.
  • Reducción del tiempo de montaje.

Logo BIM


Productos Sikla

Gama completa de estructuras metálicas industriales siFramo 80 y siFramo 100
Abrazaderas industriales Simotec

 

Comentarios
0