Herramientas de planificación eficientes Sikla para soportación en el sector construcción

En nuestro afán por poner a disposición de nuestros clientes e ingenierías herramientas que faciliten su trabajo, Sikla cuenta con un software de cálculo de soportación y herramientas para el modelado de soportes eficientes, de manejo sencillo, inteligentes y con control de calidad para la construcción y la industria, que ofrecen importantes ahorros potenciales.

En este artículo vamos a centrarnos en las herramientas de planificación específicas para proyectos en el sector de la construcción. En otro artículo, encontrarás la información sobre las herramientas para proyectos industriales.

Software de cálculo de soportación SiPlan4Customers (S4C)

Con el software de cálculo S4C de Sikla, se pueden calcular fácilmente los carriles y consolas Sikla. Es un programa sencillo en el que podrás seleccionar el perfil adecuado en cada montaje. Además, como novedad añadida, es posible estudiar las cargas que existen en los puntos fijos cuando introducimos liras en las instalaciones con variación de temperatura.

SiPlan

Cálculos en SiPlan

Herramientas de diseño y modelado SiCAD4 para la construcción

Las herramientas de diseño y modelado trabajan con valores típicos predefinidos. Con la introducción de unos pocos datos pueden crearse construcciones complejas directamente a un modelo 3D. El trasvase del modelo para la creación de los planos, incluyendo el listado de materiales, pesos y definición de piezas, se produce automáticamente. Estas herramientas se adaptan a tu forma de trabajar poniendo a tu disposición plugins para los diferentes software que existen en el mercado.

SiCAD4AutoCADCon la biblioteca CAD de Sikla, dispondrás de toda nuestra gama de productos como geometrías 3D o 2D en el sector de la ingeniería mecánica, el diseño eléctrico, etc. Esto se consigue con un software externo con el que además de poder exportar a AutoCAD, pueden transmitirse en cualquier sistema CAD de los comercializados.

SiCADAutoCAD

Pantalla principal SiCAD4AutoCAD

SiCAD4MicroStationPara modelar la soportación en MicroStation (de Bentley Systems), se introducen los elementos con todos los atributos de soportación necesarios leyendo los archivos DWG y guardándolos en DGN. Una vez insertados, los grupos construidos se agrupan por soportes, reduciendo así el tiempo de implantación y planos de detalle de una manera sustancial.

SiCAD4RevitNuestro plugin más avanzado para trabajar en un entorno BIM. Se trata de una herramienta con la que, dentro de Revit, puedes realizar la soportación de una manera muy rápida e intuitiva. Gracias a nuestra herramienta, obtendrás directamente tanto información del soporte, como el BOM necesario en cada punto. Además de crear la soportación, parametriza las abrazaderas de tubería, incrementando así la rapidez en nuestros proyectos.

SiCAD4RevitModelado en SiCAD4Revit

Herramientas disponibles de forma gratuita

Con el fin de compartir nuestros modelos con clientes e ingenierías, ofrecemos estas herramientas gratuitamente para instalarlas directamente en el entorno de trabajo del software que se utilice. Además, ofrecemos cursos de formación y webinars de carácter práctico para el manejo de las mismas.

Si quieres más información y conseguir alguna de estas herramientas, ponte en contacto con nuestro Departamento de Ingeniería.

Contacto

Comentarios
0