Herramientas de planificación eficientes Sikla para soportación en el sector industrial

En nuestro afán por poner a disposición de nuestros clientes e ingenierías herramientas que faciliten su trabajo, Sikla cuenta con un software de cálculo de soportación y herramientas para el modelado de soportes de sencillo manejo y diseño rápido para la construcción y la industria, que ofrecen soluciones seguras.

En este artículo vamos a centrarnos en las herramientas de planificación específicas para proyectos en el sector industrial. En otro artículo, encontrarás la información sobre las herramientas para proyectos en el sector de la construcción.

Software de cálculo de soportación SiPlan4Customers (S4C)

Con el software de cálculo S4C de Sikla, se pueden calcular fácilmente los carriles y consolas Sikla. Es un programa sencillo en el que podrás seleccionar el perfil adecuado en cada montaje. Además, como novedad añadida, es posible estudiar las cargas que existen en los puntos fijos cuando introducimos liras en las instalaciones con variación de temperatura.

SiPlan

Cálculos en SiPlan

Herramientas de diseño y modelado SiCAD4 para la industria

Las herramientas de diseño y modelado trabajan con valores típicos predefinidos. Con la introducción de unos pocos datos pueden crearse construcciones complejas directamente a un modelo 3D. A partir del diseño de los modelos, la creación de planos, incluyendo el listado de materiales, pesos y definición de piezas, se produce automáticamente. Estas herramientas se adaptan a tu forma de trabajar poniendo a tu disposición plugins para los diferentes software que existen en el mercado.

SiCAD4SP3D

Para el estudio de soportación del software Smart® de Intergraph, está disponible mediante librerías de componentes todo nuestro sistema siFramo y Simotec para plantas industriales, marítima y offshore, así como todos los accesorios para la soportación de tuberías de todos los elementos relacionados con las instalaciones mecánicas. A destacar la posibilidad de planificar la soportación con soportes típicos ya definidos o mediante el método pieza a pieza.

SiCAD4SP3D Pantalla principalPantalla principal SiCAD4SP3D y vista 3D

SICAD4E3DSi se utiliza AVEVA PDMS™ (V12.0/12.1) y el plugin Sikla SiCAD4PDMS V4.3, los soportes patín y grupos de montaje pueden importarse a PDMS 3D DESIGN y al módulo DRAFT. También podemos ofrecer una biblioteca digital de componentes que abarca todos los sistemas siFramo disponibles (F80/30, F80, F100, F100/160), así como los elementos estructurales Sikla (sistema estructural 100 y 120) y el sistema de carriles MS. Tan solo con un clic, podrás descargarte un listado de material (BOM) en Excel. Además, nuestro plugin es capaz de manejar tanto unidades métricas como imperiales para longitudes y pesos con el fin de que el usuario pueda crear diseños de soportes y listas de materiales según las especificaciones del proyecto.

SiCAD4E3D Pantalla principal

Pantalla principal SiCAD4E3D y vista 3D

SiCAD4PDMSPara el software de planificación PDMS de la empresa AVEVA (todas las versiones a partir de 11.6) está disponible para nuestros clientes el software Sikla Interface 4.5. Gracias a él puede planificarse toda la soportación del ámbito industrial, proyectos de energía, procesos y petroquímica. Detecta los elementos del proyecto y coloca los elementos en su sitio automáticamente.

Vídeo SiCAD4PDMS

Herramientas disponibles de forma gratuita

Con el fin de compartir nuestros modelos con clientes e ingenierías, ofrecemos estas herramientas gratuitamente para instalarlas directamente en el entorno de trabajo del software que se utilice. Si quieres más información y conseguir alguna de estas herramientas, ponte en contacto con nuestro Departamento de Ingeniería.

Además, ofrecemos cursos de formación y webinars de carácter práctico para el manejo de las mismas. Si quieres recibir invitaciones a nuestros webinars, así como información técnica relevante puedes inscribirte aquí: 

Invitaciones Webinars

Comentarios
0