Hospital de Emergencias Isabel Zendal: Soluciones, servicio y coordinación al más alto nivel

El nuevo Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid fue concebido no sólo como una necesidad urgente para hacer frente a la actual pandemia de la COVID-19 con sus más de 1.000 camas, sino también para ser el nuevo centro de referencia en enfermedades contagiosas en España. El hospital será polivalente porque está siendo construido de forma que se pueda habilitar sólo la parte necesaria en cada momento. Además, la infraestructura permite la adaptación según las directrices asistenciales.

Las obras comenzaron el 1 de julio de 2020 y fue inaugurado el 1 de diciembre del mismo año, 5 meses después, lo que supone todo un hito en construcción. La técnica empleada por módulos prefabricados es la misma que China utilizó en febrero para levantar en 10 días el hospital de 1.000 camas de Wuhan. Esta forma de construir, cada vez más popular, supone que los componentes estructurales (módulos) son elaborados en fábrica y luego transportados en vehículos para ser ensamblados en el lugar donde se levantará el edificio.

Su construcción constará de 40.000 m2 y sus instalaciones albergan tres grandes pabellones de hospitalización, un edificio dedicado a la administración, uno industrial y otro que funcionará como almacén del servicio madrileño de material del sanitario.

Reto

Desde Sikla nos sentimos orgullosos de que contaran con nosotros para la soportación de los grandes equipos de climatización y reciclado de aire, las instalaciones de extinción contra incendios, así como las instalaciones eléctricas.

El gran reto que suponía para nosotros la participación en este proyecto fue la urgencia con que se necesitaban tanto los estudios técnicos de la soportación para las diferentes instalaciones, como la rapidez en el suministro de las diversas soluciones. Algunas de ellas, además, de diámetros especiales dadas las grandes dimensiones de las tuberías.


Solución

Para hacer frente a este reto, Sikla cuenta con 2 ventajas clave:

  1. Un equipo comercial, de ingeniería y logístico capaz de coordinarse al más alto nivel para realizar los estudios técnicos y suministrar las soluciones de soportación en tiempo récord.
  2. Gamas de productos estándar que abarcan todos los tipos de instalaciones, sin necesidad de fabricaciones especiales, disponibles en nuestros almacenes de Madrid para su suministro inmediato.

Obras Hospital Isabel Zendal

Beneficios para nuestro cliente

  1. Excelente coordinación interna entre equipos, así como con las diferentes empresas instaladoras.
  2. Gamas completas de soluciones de soportación para todo tipo de instalaciones.
  3. Rápido suministro al tratarse de productos estándar.


Productos Sikla

  1. Gama de soportación para instalaciones en la construcción Siconnect
  2. Gama de estructuras metálicas para grandes cargas siFramo
Comentarios
0