Manual de protección contra incendios para soluciones de soportación en vías de evacuación

Estar al tanto de las extensas disposiciones legales, directrices y normas que regulan los sistemas de protección contra incendios y poner en práctica la última versión de esta normativa supone un reto permanente para los expertos en protección contra incendios (ingenierías, institutos de ensayos, etc...), ya que se modifican constantemente.

Con el fin de darte el apoyo que necesitas y simplificar tu trabajo, Sikla ha recopilado y resumido la normativa relevante y te ofrece indicaciones claras en cuanto a su aplicación práctica en soluciones de soportación.

¿Qué ofrece nuestro Manual de Protección Contra Incendios?

Nuestro Manual está íntegramente basado en la normativa de protección contra incendios más actual y ofrece la información y tecnología más novedosa en soluciones de soportación a través de explicaciones, diagramas y tablas.

 

Encontrarás tablas detalladas con información sobre capacidades de cargas permitidas de numerosos productos Sikla, incluyendo deformaciones, e instrucciones de montaje para vías de evacuación en caso de incendio. Todo ello garantiza una solución fiable en cuanto a la protección contra incendios entre todas las partes involucradas y se asegura así la instalación de soportación según normativa.

Algunos de los contenidos más relevantes:

  1. Requisitos legales y directrices para la protección contra incendios en vías de evacuación
  2. Comportamiento del acero estructural, tuberías y productos de soportación en caso de incendio
  3. Cálculos según EC3 / DIN EN 1993 - 1 - 2
  4. Recomendaciones por tipo de instalación

Comportamiento soportación caso incendioFijación de tubos por encima de un falso techo en caso de incendio

Además, el documento analiza el fuego físicamente, especialmente con respecto a sus efectos sobre la resistencia de nuestros perfiles de acero. Los valores de carga con resistencia al fuego, valores de deformación, las soluciones tipo y las aplicaciones para cada tipo de instalaciones ayudan al usuario a evitar errores en las construcciones compatibles con el fuego. Son especialmente interesantes las soluciones de tipo específico con información de valores de carga con resistencia al fuego:

Soluciones tipo

Ensayos e informes de expertos

Sikla cuenta con controles de calidad internos y externos que garantizan que nuestros productos cumplen con los más altos estándares; además, se certifican y verifican por organismos independientes en Alemania y otros países (RAL / MPA / IBS).

El Sello de calidad RAL (Gütegemeinschaft Rohrbefestigung) y el Instituto de ensayo de materiales (MPA) determinaron y evaluaron los resultados de las pruebas realizadas a los productos que se incorporan en ese catálogo.

Esta colaboración, tanto con RAL como con MPA, nos ha permitido adelantarnos en el estudio de los sistemas de soportación y fijaciones contraincendios y obtener así unos valores de tensión y deformación a partir de los ensayos evaluados científicamente.

 

Sello de calidad RAL     Sello de calidad RAL con resistencia al fuego     

Ensayos de producto conforme a RAL-GZ 656

Consulta el Manual de PCI de Sikla

En nuestro afán de crear siempre las mejores herramientas para hacer más fácil tu trabajo, te ofrecemos de forma gratuita nuestro Manual de Protección Contra Incendios para soluciones de soportación y fijación en vías de evacuación.

Contacta con nuestro Departamento de Ingeniería si deseas información más detallada o para cualquier consulta técnica.

¡Descárgate ahora nuestro Manual completo!

Manual Protección Contra Incendios Sikla

Descarga

 

Comentarios
0