Medioambiente y sostenibilidad en Sikla

Cambio climático, agotamiento de recursos, epidemias… La concienciación por la conservación ambiental es un tema cada vez más relevante y ya se ha convertido en un punto clave dentro de la estrategia de cualquier empresa. Además, en el caso de las empresas industriales reviste de una especial importancia e impacto. Por ello, en Sikla queremos ofrecerte información transparente sobre las medidas concretas que estamos llevando a cabo para preservar el medioambiente.

Empresa responsable con el medioambiente

La mayoría de los avances tecnológicos desarrollados hasta la fecha se han centrado en mejorar la eficiencia medioambiental de los procesos y productos, encontrar prácticas o técnicas para disminuir la utilización de recursos naturales y reducir o eliminar el vertido de contaminantes al medioambiente.

Somos conscientes de que nuestro futuro, así como nuestro éxito como empresa a largo plazo depende de cómo nosotros mismos gestionemos los recursos.

Como empresa familiar comprometida con el medioambiente, Sikla ha integrado en su misión corporativa la importancia por la conservación de los recursos y el fomento de prácticas ecológicas dentro de la empresa.

Medidas responsables con el medioambiente

Durante los últimos años Sikla ha impulsado acciones concretas encaminadas a la conservación del medioambiente y la sostenibilidad:

  1. Productos con alta capacidad de reciclaje
  2. Fabricantes con certificado internacional medioambiental ISO 14001                 
  3. Embalaje respetuoso con el medioambiente
  4. Reducción del consumo de energía y las emisiones contaminantes
  5. Conservación de recursos gracias a nuestra gama industrial siFramo
  6. Diseño sostenible e innovador con los software adaptados a entornos BIM

     Ahorros por reciclaje           Reducción consumo energía

Productos responsables con el medioambiente

El acero, principal material de fabricación de los productos Sikla, es el material más reciclado del mundo y el 99% se reutiliza. Contamos con un logo de reciclaje del acero en nuestros embalajes.

Sikla desarrolla sus productos asegurándose de que éstos cuenten con una elevada capacidad de reciclaje. Además, gracias a la reducción en el peso, el sistema modular siFramo es más respetuoso con el medioambiente que las vigas de acero convencionales.

Sostenibilidad con siFramo

Información transparente

“Solo en un mundo donde nos esforcemos por optimizar la economía circular, será posible lograr crecimiento y prosperidad para nosotros y las generaciones futuras."

Dieter Klauß, copropietario y CEO de Sikla

En nuestro resumen a continuación, te ampliamos la información sobre estas medidas de forma concreta y gráfica.

O si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros para ampliar esta información.

Informe de sostenibilidad Sikla

Descarga

 
Comentarios
0