Presentamos a la nueva generación del Grupo Sikla

Cualquiera que haya nacido en una familia emprendedora, ha formado parte del negocio familiar desde su infancia. Valores como la honestidad, la apertura y la transparencia son importantes para la tercera generación.

Isabel Mörtl (de soltera Klauß) y Patricia Klauß son las primeras personas de la 3ª generación del grupo familiar en tomar las riendas del Grupo Sikla. En esta interesante entrevista tenemos la oportunidad de conocerlas de cerca y descubrir de primera mano sus planes de futuro para Sikla.

El presente de la nueva generación de Sikla

Isabel Mörtl: “Mi principal tarea nada más incorporarme al grupo fue crear un departamento de recursos humanos con una red internacional de empresas. Mientras tanto, me he involucrado intensamente en el desarrollo de la empresa, especialmente en la orientación estratégica a largo plazo del Grupo Sikla. Así puedo profundizar aún más en la estrategia principal de la familia de propietarios."

Patricia Klauß: "En un principio quería encargarme de la renovación de la logística internacional del grupo empresarial, pero después de unas semanas asumí la dirección de nuestro proyecto de ERP. Este proyecto me ha permitido obtener una visión muy profunda de nuestros procesos en un tiempo relativamente corto, tanto nacional como internacionalmente.
En el futuro, contribuiré más al desarrollo de la empresa, al igual que mi hermana, y me dedicaré de nuevo a mi objetivo original, la logística internacional."

Nueva generación Sikla_2_SES-min

La 3ª generación del Grupo Sikla, Patricia (izqda.) e Isabel (decha.) en el nuevo almacén automatizado de mercancías de grandes longitudes en la sede central de Schwenningen (Alemania)

Objetivos para garantizar un futuro de éxito

"Un objetivo importante para nosotras es dar continuidad a la cultura empresarial forjada por nuestro abuelo y fundador de la empresa, Sighart Klauß, y adaptarla a las condiciones actuales, ya que a partir de esta cultura desarrollamos nuestras estrategias y modelos de negocio. Hemos crecido mucho en los últimos años y, en la actualidad, estamos presentes en tres continentes con empresas propias. En este sentido, es todo un reto mantener nuestros valores y la cultura de Sikla en este entorno internacional, liderando tanto a los antiguos como a los nuevos empleados. Valoramos un intercambio de opiniones directo, sencillo y respetuoso y deseamos que esto se viva en todas las empresas de Sikla del mundo."

"Como empresa familiar, nos hemos marcado los objetivos de una mayor internacionalización y un crecimiento sostenible para los próximos años. Trabajamos para lograr una profesionalización y un desarrollo general del grupo empresarial. También en el futuro queremos seguir viviendo nuestros valores actuales y nuestra filosofía de servicio."

La visión de la nueva generación de Sikla

“La digitalización es un tema fundamental para nosotras. Los procesos asistidos por sistemas se extienden ahora a todas las áreas de nuestra empresa. En el almacén, mediante el uso de tecnología de escaneo y sistemas automatizados de estanterías, pasando por BIM en ventas, hasta el almacenamiento de datos en controlling. La introducción de nuestro nuevo sistema ERP es una de las bases sobre la que estamos construyendo otros proyectos y nos da la oportunidad de fortalecernos en este ámbito. Las interfaces con diversos módulos de software, así como el intercambio de datos con proveedores y clientes son cada vez más importantes para nosotros.”

"En los últimos años ha cambiado mucho el día a día laboral, la pandemia también ha dejado su huella y nos ha empujado a realizar cambios rápidos. Formamos a nuestros empleados tanto a través de plataformas digitales como de eventos presenciales. Indudablemente este es uno de los grandes objetivos para los próximos años. En mi opinión, lo más importante en este caso es también un intercambio abierto y honesto para que nuestros empleados se sientan como en casa y, por tanto, también nuestros clientes. En el futuro, seremos capaces de seguir afrontando cambios de forma continua."

Comentarios
0