Torre Sevilla: Soportación de grandes cargas

Reto

Para nosotros fue un auténtico orgullo hacernos cargo íntegramente de las instalaciones de climatización, contra incendios y conducto de la que ahora es la torre más alta de Andalucía, Torre Sevilla, diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli. La torre de 39 plantas se diseñó para albergar desde un centro comercial a un hotel de lujo, así como oficinas y un amplio aparcamiento subterráneo.

El principal reto al que Sikla se enfrentaba, consistía en lograr una estrecha colaboración con la ingeniería encargada del proyecto para dar una solución óptima a la sustentación de la vertical de condensación de 18” de diámetro y de 176 metros de longitud.


Solución

Nuestro Departamento de Ingeniería trabajó de forma conjunta y eficiente con la ingeniería Ayesa tanto en el diseño de la solución como en su ejecución.

Gracias a nuestro sistema estructural industrial para grandes cargas, Simotec, compuesto por una amplia gama de perfiles y soportes industriales para tubería, logramos dar solución a un gran reto y, a su vez, conseguimos una efectiva coordinación en todas las fases del proyecto para integrar nuestras soluciones dentro de una compleja estructura de obra civil, con el fin de controlar la ejecución de la forma más precisa posible.

Vertical condensación_Tore Sevilla    Vertical de condensación

Vertical condensación_Torre Sevilla_2Detalle del sistema de soportación Simotec


Beneficios para nuestro cliente

Certificado TÜV Rheinland
  • Gama industrial estándar para grandes cargas.
  • Con 4 elementos se ofreció una solución satisfactoria.
  • Sistema certificado por TÜV Rheinland.
 


Productos Sikla

Para la vertical de condensación: Soportes Simotec y Sistema estructural 120
Para el resto de instalaciones: Sistema de soportación
Siconnect


Testimonio

“En el complejo proyecto de la actual Torre Sevilla se estableció un trabajo conjunto con el fabricante Sikla de reconocido prestigio y solvencia técnica, para el diseño y cálculo de los soportes.
El trabajo desarrollado técnica y humanamente por el equipo de Sikla con su experiencia y alta capacidad técnica tanto en las fases de proyecto y ejecución de las soluciones desarrolladas, resultó muy satisfactoria; además de disponer de una amplia gama de productos industriales para grandes cargas, dotados de la más alta calidad certificada. Todo ello fue esencial para poder implementar con éxito todas las soluciones que requería el proyecto.”

J. Javier Cabrerizo, Responsable Sección MEP/HVAC de Ayesa

 

Comentarios
0