5 servicios de ingeniería profesionales y personalizados para optimizar tus proyectos

En la actualidad, los plazos de los proyectos son cada vez más ajustados, la planificación debe hacerse más rápidamente y el montaje se realiza más tarde. Todo ello supone un gran reto, por lo que cualquier ayuda es bien recibida. Si para ello cuentas con el asesoramiento y la asistencia profesional que realmente necesitas, entonces querrás beneficiarte de éstos en cualquier fase de todos tus proyectos.

Colaboramos con ingenierías y departamentos técnicos en el diseño de proyectos de forma gratuita, aportando toda la información necesaria: cálculos, planificación, informes técnicos, apoyo in situ, formación personalizada. Nuestra apuesta por la innovación constante nos permite adaptarnos a cualquier tipología de proyecto, integrando todas las fases de desarrollo del mismo para obtener un resultado óptimo.

Servicios de ingeniería profesionales y personalizados

1. Asesoramiento en tus proyectos: todo son ventajas

El Departamento de Ingeniería de Sikla Hispania colabora en el desarrollo de proyectos con ingenierías y departamentos técnicos de forma personalizada, ofreciendo soluciones avaladas por cálculos y planos con un gran nivel de detalle. Pero ¿qué es lo que realmente nos diferencia de resto?:

  1. Ingenieros cualificados y con gran experiencia en proyectos nacionales e internacionales.
  2. Software gratuitos y específicos para el diseño de la soportación y anclajes.
  3. Diseño según normativa vigente en todos los tipos de instalaciones (climatización, sistemas contraincendios, ventilación, fontanería …):
             •    EC3, UNE, RITE
             •    AISC, BS
                 •   NFPA13, FM, UNE

  1. Análisis de estructura bajo condiciones sísmicas.
  2. Diseño de la soportación en CAD y Revit.
  3. Capacidad de colaboración y amplia experiencia en entornos BIM.
  4. Análisis de costes.
  5. Apoyo in situ tanto en obra como en oficina.
Servicios de ingeniería profesionales y personalizados

2. Departamento de BIM

Debido a la gran demanda de estos servicios, el Departamento de BIM de Sikla Hispania ha crecido para poder dar un apoyo completo al proyecto, desde las fases preliminares al montaje final en obra:

  1. Análisis de la información
  2. Cálculo estructural
  3. Modelado BIM
  4. Verificación de soluciones
  5. Coordinación técnica-logística
  6. Control de ejecución

Además, contamos con el plugin más avanzado en soportación: SiCAD4Revit, para una gestión inteligente de la soportación. Con el fin de compartir nuestros modelos con clientes e ingenierías, ofrecemos esta herramienta de forma gratuita para instalarla directamente en el entorno de trabajo del software que se utilice. Si quieres más información y conseguir esta herramienta, ponte en contacto con nosotros.

SiCAD4Revit

SiCAD4Revit

3. Formación técnica: webinars y cursos

Ofrecemos webinars durante todo el año sobre un amplio abanico de temas tan relevantes y actuales como PCI, BIM y Revit, dilataciones y puntos fijos, fijación y anclajes, etc.

Todos nuestros webinars son gratuitos, de carácter técnico y eminentemente prácticos. ¡Consulta nuestro calendario de webinars para 2021 e inscríbete en el próximo!

Además, ofrecemos a nuestros clientes formación continua a medida para su empresa. Si deseas organizar una formación específica para tu empresa, por favor, contacta con nuestro Departamento de Ingeniería.

Webinars Sikla Hispania 2021

4. Garantía total de nuestros diseños y productos

Nuestro servicio de ingeniería ha establecido una metodología de trabajo que nos permite asegurar la más alta calidad en nuestro proceso de diseño. Esta especificación técnica cumple con las normativas y procedimientos de cálculo más estrictos, ofreciendo un diseño fiable.

Sikla garantiza todos sus diseños mediante informes que acreditan su validez e idoneidad, aportando seguridad en la toma de decisiones en el diseño de la soportación. Sikla es la única empresa del sector que asegura su soportación mediante cálculos justificativos, tomando responsabilidad sobre el mismo.

Nuestras soluciones se acompañan de planos de montaje e implementación con un alto nivel de detalle para facilitar la instalación. Actualmente, Sikla dispone de una amplia gama de aplicaciones destinadas a facilitar la fase de diseño a nuestras ingenierías colaboradoras.

Para garantizar nuestras soluciones en la fase de construcción, Sikla ofrece un Manual de instalación, con detalles de montaje, datos técnicos y aplicaciones que aseguran una ejecución correcta.

5. Fabricaciones especiales y prefabricación

Somos conscientes que determinados proyectos requieren soluciones específicas, por ello ofrecemos, tanto en industria como en construcción, la posibilidad de realizar fabricaciones especiales garantizadas a través de software específico.

Una reducción en los plazos y la simplificación en los trabajos de montaje son factores competitivos clave que Sikla es capaz de ofrecer para garantizar el éxito en cada proyecto: estructuras prefabricadas según las especificaciones del cliente, suministradas just in time y listas para su instalación. Las estructuras prefabricadas representan un enorme ahorro potencial, proporcionan una gran seguridad en el cálculo y son una parte indispensable del montaje en la actualidad.
Nuestra fábrica tiene tal capacidad de producción que es capaz de ofrecer pequeñas producciones en serie de estructuras personalizadas.

Fabricaciones especiales

Fabricaciones especiales

Servicio de prefabricación

Servicio de prefabricación

 

¿Quieres más información sobre cómo optimizar tus proyectos consiguiendo un ahorro de tiempo y reducción de costes?¡Contacta con nuestro Departamento de Ingeniería!

Contacto

Comentarios
0